tp-icon-circle-onlytp-icon-circle-infotp-icon-circle-ebookstp-icon-circle-maptp-icon-circle-meditationtp-icon-circle-quotetp-icon-circle-videotp-icon-circle-stay-safetp-icon-quotetp-icon-meditationtp-icon-meditatorsx2tp-icon-gifttp-icon-audiotp-icon-buddhist-arttp-icon-audio-booktp-icon-book

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche

El Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche es la inspiración detrás de la Editorial Tharpa y la NTK.

“Experimentamos problemas sólo cuando respondemos a situaciones con una mente negativa. Por lo tanto, si queremos transformar nuestra vida y ser libres de problemas, debemos aprender a transofmrar nuestra mente.”

Gueshe Kelsang Gyatso - Transorma tu Vida

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche es un meditador completamente realizado y maestro de Budismo reconocido internacionalmente que ha sido uno de los pioneros en introducir Budismo moderno a nuestro mundo moderno. . Presentando las enseñanzas de Buda de una manera relevante y apropiada para la gente moderna con vidas ocupadas, muestra cómo estas enseñanzas pueden ser utlizadas por todos, Budistas y no Budistas, para resolver nuestros problemas, mejorar nuestra relaciones y eventualmente lograr una paz y felicidad profunda y duradera.

También creó todas las condiciones necesarias para poder sostener el estudio y la práctica de las enseñanzas Budistas en la sociedad moderna: escribiendo 22 libros altamente reoconocidos que transmiten la sabiduría antigua de Buda; estableciendo 1200 centros Budistas Kadampas y grupos alrededor del mundo; creando programas de estudio modernos; entrenando a maestros cualificados; estableciendo cursos, festivales y retiros locales, nacionales e internacionales. A través de ‘estas y otras actividades, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche está dándole nueva vida al Budismo, permitiendo que gente en todo el mundo pueda descubrir la paz y felicidad a través de las enseñanzas de Buda y, de este modo, trayendo gran paz a un mundo con tantos problemas.

El término “Rinpoche’ se le da al Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, como una señal de profundo respeto. Es una palabra tibetana que significa “Preciado”.

Para descubrir más acerca de la visión y actividades compasivas del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche, click aquí.