tp-icon-circle-onlytp-icon-circle-infotp-icon-circle-ebookstp-icon-circle-maptp-icon-circle-meditationtp-icon-circle-quotetp-icon-circle-videotp-icon-circle-stay-safetp-icon-quotetp-icon-meditationtp-icon-meditatorsx2tp-icon-gifttp-icon-audiotp-icon-buddhist-arttp-icon-audio-booktp-icon-book
Content

¿Tiempos de incertidumbre?

No hay duda de que la situación que se ha generado debido al COVID-19 supone una de las mayores crisis que nuestra generación está teniendo que afrontar. Las emociones, como la ansiedad que se está extendiendo y la preocupación por nuestro bienestar, por el de nuestros seres queridos y por las incontables personas que se encuentran en el mundo, se encuentran en su pico más alto, y la mayoría de las actividades de nuestra vida diaria se han visto interrumpidas.

Muchos de nosotros estamos teniendo que dejar de trabajar y estamos intentando satisfacer las necesidades diarias mientras vivimos el confinamiento y, a la vez, nos preocupamos por nuestro bienestar y seguridad, así como la de nuestros seres queridos.

Nos encontramos con recursos externos limitados para poder afrontar la incertidumbre y la confusión a nivel global y queremos sentirnos tranquilos y seguros. ¿Dónde podemos encontrar una fuente interior de fortaleza y refugio?

Para poder responder a esta pregunta, necesitamos contemplar el estado actual de nuestra mente. Si notamos que estamos ansiosos y que no tenemos el espacio mental para poder pensar con claridad, necesitamos encontrar una manera que nos ayude a relajarnos y encontrar tranquilidad en nuestro interior.

Meditación

Esta sencilla meditación en la respiración es una manera estupenda de empezar a relajar nuestra mente, creando espacio mental para poder empezar a pensar en otras personas que son más vulnerables que nosotros mismos.

1)  Escucha los consejos sobre cómo empezar a meditar

2)  Prueba esta meditación guiada – Paz interior

Con la mente relajada, podemos comenzar a entrenarnos en meditación con una buena motivación, para poder beneficiar verdaderamente tanto a nosotros mismos como a los demás.

Vídeos sobre enseñanzas Kadampa

Estos videos explican por qué tener un estado mental de relajación y paz, es la única manera en la que podremos ser felices todo el tiempo, sin tener en cuenta las circunstancias externas, y por qué es la mejor manera de beneficiar a los demás.

eBooks gratuitos para tu propio bienestar

Cómo transformar tu vida - DESCARGA EL EBOOK GRATUITO

Cómo transformar tu vida

La mejor forma de empezar

Las citas que se muestran abajo están extraídas del libroCómo transformar tu vida de Gueshe Kelsang Gyatso, cuyo autor, Gueshe Kelsang Gyatso, ha regalado este eBook al mundo. - La mejor forma de empezar.

Descarga tu eBook gratuito
How to Transform Your Life - DESCARGA DE EBOOK GRATUITA

Budismo moderno

Un estudio en profundidad sobre las enseñanzas de Buda

Para estudiar en profundidad las enseñanzas de Buda, puedes descargar este otro eBook gratuito que también es un regalo del autor.Budismo moderno

Descarga tu eBook gratuito

Mantente informado/a

En estos momentos, es importante también mantenerse informado/a, ya que todo está cambiando con mucha rapidez en relación a la situación del Covid-19. Es fácil pensar que estamos controlando la situación debido a que vemos las noticias o nos informamos a través de las redes sociales, pero nosotros recomendamos mantenerse al día siguiendo la guía de este organismo oficial:

Además de seguir las pautas dictaminadas por el Gobierno, la OMS y las autoridades locales, aquí hay algunas cosas que puedes hacer ahora mismo para experimentar un cambio significativo.

Mantener la paz interior

  • Calma tu mente con una sencilla y corta meditación en la respiración.
  • Inspírate para generar la motivación de estimar y ayudar a los demás.
  • Profundiza en tu comprensión de los métodos para desarrollar una vida con mayor significado, ahora y en el futuro.

Orden de lectura sugerido por Gueshe Kelsang Gyatso