Antigua sabiduría – las auténticas raíces del budismo

Los métodos prácticos de Buda para solucionar los problemas del mundo se han transmitido a través de un linaje ininterrumpido y ahora están al alcance de todos.

La presentación externa del budismo puede cambiar para adaptarse a las diversas culturas y sociedades, pero su verdadera esencia permanece intacta gracias al linaje ininterrumpido de practicantes realizados.

De Budismo moderno, del
venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Todas las instrucciones y prácticas expuestas en los libros del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y publicadas por Editorial Tharpa proceden de las enseñanzas de Buda Shakyamuni, el fundador del budismo y el principal objeto de refugio de todos los budistas del mundo. Buda alcanzó la iluminación completa hace 2500 años en Bodh Gaya, India. Después, el resto de su vida lo dedicó a enseñar extensamente los caminos espirituales que conducen a la iluminación. Con su sabiduría y compasión iluminadas, mostró cómo todos podemos encontrar soluciones a nuestros problemas y liberarnos para siempre del sufrimiento.

Todas las formas de budismo que existen se desarrollaron a partir de estas preciosas enseñanzas, conocidas como Dharma.

Las enseñanzas de Buda fueron transmitidas en un linaje de Guía Espiritual a discípulo, en el que cada Guía Espiritual obtenía experiencia personal de las instrucciones antes de impartirlas. Aunque la presentación del budismo o Dharma ha sido adaptado a las necesidades de las personas de las diversas sociedades, su significado esencial permanece intacto. Gracias a que el linaje de las enseñanzas de Buda se mantiene ininterrumpido, las bendiciones y la inspiración que irradian siguen vivas, alentando a cada nueva generación.

Al considerar las enseñanzas y prácticas de Buda como consejos personales, generaciones enteras en todo el mundo han disfrutado de paz interior y felicidad auténticas.

A día de hoy, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, maestro budista reconocido internacionalmente, que ha seguido la guía y la inspiración de su Guía Espiritual, presenta las enseñanzas de Buda de un modo accesible y adecuado para la sociedad moderna del siglo XXI. Esta presentación moderna salvaguarda la continuidad del linaje de las enseñanzas de Buda, asegurando que se mantienen auténticas, vivas y relevantes para las generaciones futuras.