Tara

Tara Verde

Tara es la madre de todos, nuestra Madre Sagrada. Cuando somos jóvenes, acudimos a nuestra madre de esta vida en busca de ayuda. Ella nos protege de peligros inmediatos, nos provee de todas nuestras necesidades temporales y nos guía y alienta en nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Del mismo modo, durante nuestro crecimiento espiritual necesitamos recurrir a Tara, nuestra Madre Sagrada, en busca de refugio. Nos protege de todos los peligros internos y externos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento espiritual, y a medida que avanzamos por el camino espiritual nos guía e inspira con sus bendiciones .

Los budistas kadampa tienen una relación especial con Arya Tara porque ella le prometió a Atisha que protegería a sus seguidores en el futuro.

 

WEB.2.0

El camino hacia el cielo

El Camino hacia el cielo, la práctica de transferencia de conciencia o poua de Arya Tara, es una práctica especial que enseñó Buda. Sobre la base de la autogeneración como Tara, nos adiestramos en meditaciones específicas para transferir nuestra consciencia al corazón de Guru Tara. Con fe y adiestramiento podemos ir a la tierra pura de Tara en el momento de la muerte por medio de esta profunda práctica.

Liberación del dolor


Alabanzas y súplicas a las veintiuna Taras


“Si recitamos las veintiuna estrofas de alabanza, recibiremos beneficios inconcebibles. Estas alabanzas son muy poderosas porque son Sutra, las propias palabras de Buda. Es bueno recitarlas tan a menudo como podamos.” Gueshe Kelsang Gyatso

El yoga de Arya Tara, la Madre Iluminada

La sadhana de autogeneración de Arya Tara

Obra gráfica de Tara Verde

Lienzos de diferentes tamaños