La gran madre prajnaparamita

La gran madre Prajnaparamita

Buda femenino, manifestación de la perfección de la sabiduría de Buda. Su función es vencer a los maras –las fuerzas malignas o demonios de las obstrucciones externas e internas− y conceder la realización de la perfección superior de la sabiduría, la realización de la verdad última o vacuidad con la mente mente más sutil y gozosa.

Sus cuatro brazos indican que es la síntesis de todos los Budas de las cuatro direcciones. Sostiene un vajra y una escritura del Sutra de la perfección de la sabiduría, y con las otras dos manos muestra el mudra de la meditación estabilizada.

Sus manos nos enseñan que mediante el adiestramiento en la meditación de la perfección de la sabiduría podemos alcanzar la perfección superior de la sabiduría, la unión del gran gozo y la vacuidad, que nos permitirá alcanzar la iluminación con mucha rapidez.

 

prajnaparamita-festnac-mobile

El yoga de la Gran Madre Prajnaparamita

Una vez que hayamos recibido la iniciación de Prajnapramita podemos adiestrarnos en la perfección de la sabiduría con la práctica de la sadhana del yoga de la autogeneración de la Gran Madre Prajnapramita. Finalmente, por medio del adiestramiento sincero de este yoga lograremos la realización de la perfección de la sabiduría y la iluminación total.

La Gran Madre


Un método para eliminar los obstáculos y las interferencias con la recitación del Sutra de la esencia de la sabiduría (Sutra del corazón)


 Todos los seres sintientes quieren ser felices, pero por mucho que lo intentan no lo consiguen debido a obstáculos e interferencias, tanto externos como internos. Si nuestra mente se llena de malos pensamientos y perturbaciones mentales, como el apego, el odio y la ignorancia, padecemos mucho sufrimiento como resultado. Los engaños nos impiden mantener la mente apacible y destruyen la felicidad de que disfrutamos. Contiene un método especial para evitar y superar los obstáculos en general y el mara o demonio de los engaños en particular, con la recitación y contemplación del Sutra de la esencia de la sabiduría o Sutra del corazón, que puede realizarse en beneficio propio o de los demás.

Obra gráfica de Prajnaparamita

Imagenes y lienzos de diferentes tamaños.