tp-icon-circle-onlytp-icon-circle-infotp-icon-circle-ebookstp-icon-circle-maptp-icon-circle-meditationtp-icon-circle-quotetp-icon-circle-videotp-icon-circle-stay-safetp-icon-quotetp-icon-meditationtp-icon-meditatorsx2tp-icon-gifttp-icon-audiotp-icon-buddhist-arttp-icon-audio-booktp-icon-book

¿Qué es la meditación?

La meditación es un arte antiguo cuya práctica se ha ido incrementando en la actualidad. Cada día más personas utilizan la meditación para cultivar paz interior y lograr una buena salud y bienestar. El objetivo de la meditación es apaciguar y calmar la mente.

 
Nuevo manual de meditación


...nos liberaremos de las preocupaciones y del malestar mental.

La meditación es la mente que se concentra en un objeto virtuoso, y es la causa principal de la paz mental. La práctica de la meditación es un método para familiarizar nuestra mente con la virtud. Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Por lo tanto, es importante adiestrar la mente con la meditación. De este modo crearemos un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permitirán controlar la mente sin que nos afecten las circunstancias externas. Si tenemos la mente apacible, estaremos libres de las preocupaciones y del malestar mental, y por ello experimentaremos verdadera felicidad. Si nos adiestramos en la meditación, nuestra mente se volverá cada vez más apacible y experimentaremos una felicidad cada vez más pura. Finalmente, podremos permanecer felices en todo momento, incluso en las circunstancias más adversas.

Gueshe Kelsang Gyatso - Nuevo manual de meditación