10 ¿Qué es Tharpa Publications (Editorial Tharpa)?

R: Editorial Tharpa es la filial en Chile de Tharpa Publications. Tharpa Publications es una editorial sin ánimo de lucro que publica libros sobre budismo y forma parte de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa. Fue fundada en 1983 para la publicación de los libros del venerable Gueshe Kelsang Gyatso. La palabra Tharpa, que significa ‘liberación’, fue el nombre que el propio Gueshe Kelsang sugirió para la editorial. Para más información pulse aquí.

 

11 Tengo problemas para descargar artículos. ¿Qué debo hacer? 

R: Si ha comprado un artículo para descargar pero no tiene acceso a la descarga, por favor, compruebe que haya activado su cuenta «Tharpa.com».

Para activar una nueva cuenta pulse en el enlace del email de confirmación que se le envió al abrir su cuenta. En ocasiones los sistemas de filtros para controlar el correo basura envían estos mensajes a la bandeja de spam. Por ello, por favor, búsquelo ahí si no lo encuentra en la bandeja de entrada de su correo.

Si necesita instrucciones más detalladas para acceder a sus descargas, pulse aquí.

Si ha seguido todos estos pasos y aún así no consigue acceder a sus descargas, por favor, póngase en contacto con nosotros.

 

12 Tengo problemas al intentar hacer un pedido por Internet. ¿Qué debo hacer?

R: Si tiene problemas para realizar un pedido por Internet, con mucho gusto tomaremos nota de su pedido por teléfono. El horario de nuestra oficina es de lunes a viernes de 09.00 a 21:00, hora de Chile. Para ver nuestros datos de contacto pulse aquí.

 

13 Deseo hacer un pedido para un centro de budismo de la NKT. ¿Qué debo escribir en el campo «orden de compra» al realizar el pedido?

R: En este campo puede escribir lo que prefiera. La información que usted introduzca en la orden de compra es solo para su referencia y aparecerá en la confirmación del pedido y en la factura. Si lo desea, el director administrativo o tesorero del centro puede asignarle un número a su orden de compra para que la factura de Tharpa coincida con su registro de compra.

 

14 ¿Cuándo recibiré mi pedido?

R: El plazo de entrega, en general, es de dos o tres días hábiles a partir del día en que se despacha el pedido. No podemos garantizarle la hora exacta de entrega, ya que puede variar por circunstancias ajenas a nuestro control, como condiciones climáticas extremas o retrasos de distribución en los servicios de correo. Si no se ha realizado la entrega de su pedido en los siete días hábiles posteriores a haber efectuado el pedido y no ha recibido un mensaje de notificación en el que le indicamos las causas del retraso, por favor póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Para envíos fuera de España el plazo de entrega estimado es de catorce a veintiún días hábiles.

 

15 ¿Cuáles son los costes de envío?

R: El coste de envío a Chile y a otros países puede calcularse con la herramienta «Calcular gastos de envío» una vez haya añadido los artículos que desea a la cesta de la compra. 

 

16 ¿Cómo devuelvo un artículo?

R: Nuestro deseo es que usted se quede satisfecho con la compra que ha realizado. Cuando no sea así y desee hacer una devolución, si entrega los artículos siguiendo las indicaciones que se exponen en «Términos y condiciones», tras haber recibido notificación por escrito de la cancelación, le devolveremos el importe del pedido cancelado en el plazo de treinta días.

 

17 No sé nada de budismo, ¿qué libros me recomienda?

R: Disponemos de una colección de libros para principiantes, que puede encontrar en el apartado «Libros para empezar» del sitio web, cuya lectura no requiere un conocimiento previo de budismo.

- Budismo moderno es una exposición especial de las enseñanzas de Buda sobre la compasión y la sabiduría que transmite su esencia de un modo fácil de comprender y de poner en práctica.

- Cómo solucionar nuestros problemas humanos expone cómo las enseñanzas de Buda nos pueden ayudar a solucionar los principales problemas humanos, como los del enfado.

- Introducción al budismo es una exposición clara e inspiradora de los principios esenciales del budismo.

- Nuevo manual de meditación es una exposición de veintiuna meditaciones esenciales del budismo que nos conducen paso a paso a la iluminación.

- Mahamudra del tantra es una introducción clara y sencilla de la esencia misma de la meditación del tantra budista.

- Transforma tu vida contiene consejos prácticos para transformar nuestra mente, nuestras relaciones personales y nuestra vida.

 

18 ¿Puede recomendarme un grupo de meditación para aprender a meditar?

R: La Nueva Tradición Kadampa cuenta con más de mil cien grupos de meditación distribuidos por las principales ciudades del mundo. Para encontrar su grupo más cercano, pulse aquí.

 

19 Quiero aprender a meditar ¿qué libros o CDs me recomendarían?

R: El Nuevo manual de meditación es una exposición de veintiuna meditaciones esenciales del budismo, que nos conducen paso a paso a la iluminación e incluye información práctica sobre el modo de empezar y mantener una práctica de meditación diaria. Nuestra colección «Vive la meditación» incluye CDs de meditaciones guiadas de gran popularidad y son una manera perfecta de aprender a meditar. Con cada CD se incluye un librillo orientativo en el que se exponen técnicas para mejorar nuestra práctica de meditación. En el apartado de meditación de nuestro sitio web también encontrará información básica sobre qué es la meditación, meditación para principiantes y una meditación sencilla en la respiración.

 

20 ¿Por qué la editorial Tharpa solo vende libros escritos por Gueshe Kelsang Gyatso?

R: Hay muchas tradiciones budistas y todas son igualmente valiosas. La presentación de las enseñanzas de Buda puede variar, pero lo importante es que el linaje de estas instrucciones permanezca puro e ininterrumpido. Editorial Tharpa se estableció con el objetivo principal de difundir las enseñanzas del budismo kadampa del linaje de Atisha y Yhe Tsongkhapa con la presentación especial para el mundo moderno de Gueshe Kelsang Gyatso.

 

21 ¿A qué se destinan los beneficios de las ventas de los productos de Tharpa?

R: Todos los beneficios de Tharpa Publications se donan al Proyecto Internacional de Templos de la NKT, que es parte de la New Kadampa Tradition – International Kadampa Buddhist Union, una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Inglaterra y fundada para el beneficio público.