tp-icon-circle-onlytp-icon-circle-infotp-icon-circle-ebookstp-icon-circle-maptp-icon-circle-meditationtp-icon-circle-quotetp-icon-circle-videotp-icon-circle-stay-safetp-icon-quotetp-icon-meditationtp-icon-meditatorsx2tp-icon-gifttp-icon-audiotp-icon-buddhist-arttp-icon-audio-booktp-icon-book

Budismo kadampa

La Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT-IKBU) es una asociación internacional de centros para el estudio y la meditación de budismo mahayana fundada por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché en 1991. Su objetivo es ofrecer la sabiduría práctica del budismo kadampa a las personas del mundo moderno.

Gracias al incansable trabajo y a la bondad de Gueshe Kelsang, hoy día hay más de 1200 centros y grupos en los que se ofrecen públicamente cursos de budismo y meditación en más de cuarenta países.

La NKT-IKBU sigue la tradición pura de budismo mahayana transmitida en un linaje ininterrumpido desde Buda Shakyamuni a través de los maestros kadampas de antaño Atisha y Yhe Tsongkhapa e introducida en Occidente por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché.

El objetivo de la NKT–IKBU es fomentar la fe budista por todo el mundo, introducir públicamente la fe y la práctica budistas de la Nueva Tradición Kadampa y ejemplificar las prácticas budistas a través del servicio público. Es una tradición budista totalmente independiente y sin ninguna afiliación política.

La NKT–IKBU es una organización internacional benéfica registrada en Inglaterra como sociedad y organización sin ánimo de lucro.