Budismo Kadampa

La Nueva Tradición Kadampa Unión Internacional de Budismo es una asociación internacional de centros de estudio y meditación de Budismo Mahayana fundada por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso en 1991 para ofrecer la sabiduría práctica del Budismo Kadampa a la gente de este mundo moderno.

A través de las incansables actividades y la amabilidad de Gueshe Kelsang, existen ahora más de 1200 centros y grupos que ofrecen cursos accesibles de budismo y meditación en 40 países alrededor del mundo.

La NTK-UIBK sigue la tradición pura del Budismo Mahayana que ha sido transmitida en un linaje ininterrumpido desde Buda Shakyamuni a través de los antiguos maestros Kadampas, Atisha y Yhe Tsongkhapa e introducido al Oeste por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

El proósito de la NTK-UIBK es incrementar la fe budista a través del mundo, introducir la fe budista y la práctica de la Nueva Tradición Kadampa públicamente y ejemplificar las prácticas budistas a través del servicio público. Es una tradición budista complemente independiente que no tiene afiliaciones poliíticas.

La NTK-UIBK es una organización sin fines de lucro registrada en Inglaterra como una companía caritativa.